Eléctrica

Torres para líneas de transmisión, pórticos para subestaciones, estructuras de soporte para equipos eléctricos de subestaciones, torres para comunicaciones.

Líneas de subtransmisión y distribución de energía eléctrica, estructuras, cimentaciones, tendido de conductores e hilos de guardia, fibra óptica, apantallamiento, tierra y contrapesos, cadenas de aisladores, afloramientos, cruces especiales, uno o varios circuitos en un solo conductor o en bundle, trasposiciones, bancos de condensadores, reactores, trampas de onda. Plantillado automatizado de localización, tipo de estructuras, cimentaciones, conductor y acercamientos a tierra para la escogencia de la mejor alternativa técnico económica según el trazado. 

       

          

          
   
Subestaciones eléctricas, equipos, celdas y tableros de maniobra y protección, control, medida, alarma, para baja, media y alta tensión, servicios auxiliares AC y DC, sistemas Scada eléctricos (supervisión, control y alarma). Blindobarras. Actuadores eléctricos, motores de media y baja tensión, variadores de frecuencia para aplicaciones críticas y de media tensión, variadores de frecuencia para propósito general. Para el sector Oil & Gas equipos a prueba de explosión y para áreas clasificadas. Baterías libres de mantenimiento. Cargadores e inversores. Generadores de emergencia, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y de energía regulada.

Servicios de mantenimiento, inspección y verificación de operación electromecánica de equipos eléctricos: niveles de aceite, gas, fugas, operación de sistemas de refrigeración forzados de aire y aceite, alimentación a bobinas y disparos remotos, pruebas funcionales de control, de enclavamientos eléctricos y mecánicos, pruebas individuales, de conjunto, y end-to-end de equipos.

Para celdas y tableros de protección, control, medida y alarma, inspección electromecánica, calibración, parametrización, ajuste y pruebas de estado de dispositivos de protección, inyecciones secundarias de tensiones y corrientes, pruebas funcionales de operación electromecánica, control, señalización, alarmas, y dispositivos de medida.

Para transformadores de potencia y distribución: inspección electromecánica, niveles de aceite, fugas, presiones, ajustes mecánicos, relación de transformación, pruebas dieléctricas y fisico-químicas del aceite, medida de la corriente de excitación, resistencia de aislamiento y devanados, operación de cambiadores de tomas, operación de protecciones de sobrepresión, operación de circuitos de refrigeración forzada aire y aceite.

Para interruptores, seccionadores y pararrayos, medida de la resistencia de aislamiento, y de contactos principales, factor de potencia, corriente y resistencia de bobinas de cierre y apertura, consumo de corriente de motores de operación, tiempos de apertura y cierre.

Para transformadores de corriente y de potencial, medida de la resistencia de aislamiento y devanados, relación de transformación y polaridad, factor de potencia y capacitancias, inyecciones primarias y secundarias, curvas de magnetización.


         

                    

             

            

Servicio de inspección Termográfica: Mantenimiento predictivo para la industria y el sector de energía redes e instalaciones de baja, media y alta tensión. Detección, diagnóstico y tratamiento de patologías de construcción. Monitorización termográfica de procesos. Detección de niveles y gases. Análisis termográficos para estudio y/o ensayo de materiales. Instrumentación para medición en pruebas y ensayos a escala real. Auditoría Termográfica. Inspecciones a instalaciones solares fotovoltaicas. Modelado predictivo de mantenimiento y Seguridad mediante Tecnología Infrarroja. Alquiler de equipos con o sin operador.

Servicio de inspección de ultrasonido industrial: Detección de fallas eléctricas en líneas de energía.
Detección de fallas a equipos y motores. Alquiler de equipos con o sin operador.

Sistemas de ayudas visuales para aeropuertos y campos aéreos de vuelo, ALS, PAPI y APAPI, balizas de eje, contacto, borde, umbral y fin de pista, REIL, semáforos, barras de parada, balizas de eje y borde de rodaje, CCR (Reguladores de Corriente Constante). Señalización vertical (letreros). Sistemas portátiles de ayudas visuales para campos aéreos de vuelo. Sistemas de control y automatización de ayudas visuales (distributed computer control and monitoring system DCCMS). Estaciones meteorológicas aeronáuticas de superficie. Sistemas tele informativos y tele Indicadores para edificio terminal.